lunes, 13 de mayo de 2013

¿Por qué es importante el ejercicio?

¿Alguna vez has oído la expresión "usarlo o perderlo"? ¡Es cierto! Si usted no utiliza su cuerpo, seguramente perderá. Sus músculos se volverán flácidos y débiles. Su corazón y sus pulmones no funcionarán eficientemente. Y sus articulaciones estarán rígidos y fácilmente heridos. La inactividad es como mucho de un riesgo para la salud como fumar!
       Ayuda a prevenir las enfermedades


Nuestros cuerpos fueron diseñados para moverse - que en realidad anhelan ejercicio. El ejercicio regular es necesaria para la aptitud física y buena salud. Se reduce el riesgo de enfermedades del corazón, cáncer, presión arterial alta, diabetes y otras enfermedades. Se puede mejorar su apariencia y retrasar el proceso de envejecimiento.
Mejora la Resistencia

Cuando haces ejercicio, tu cuerpo utiliza la energía para seguir adelante. El ejercicio aeróbico implica movimiento físico continuo y rítmico, como caminar y andar en bicicleta. Mejora tu resistencia que entrena a su cuerpo para ser más eficiente y utilizar menos energía para la misma cantidad de trabajo. A medida que su nivel de preparación física mejore, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria retorno a los niveles de reposo mucho antes de la actividad extenuante.

Fortalece y tonifica
El ejercicio con pesas y otras formas de entrenamiento de resistencia desarrolla los músculos, los huesos y los ligamentos de una mayor fuerza y resistencia.

Su postura puede ser mejorado, y sus músculos se vuelven más firmes y tonificados. Usted no sólo se siente mejor, pero que se vea mejor, también!

Mejora la flexibilidad
Los ejercicios de estiramiento son también importantes para una buena postura. Ellos mantienen su cuerpo ágil para que pueda doblar, ya alcanzar giro. Mejorar su flexibilidad mediante el ejercicio reduce el riesgo de lesiones y mejora el equilibrio y la coordinación. Si usted tiene tiesas, zonas de tensión, como el superior de la espalda o el cuello, la realización de estiramientos específicos puede ayudar a "aflojar" los músculos, lo que ayuda a sentirse más relajado.

Controles de Peso
El ejercicio también es una clave para el control del peso porque quema calorías. Si usted quema más calorías de las que consume, pierde peso. Es tan simple como eso.

Mejora la Calidad de Vida
Una vez que comience a hacer ejercicio con regularidad, usted descubrirá muchas más razones por qué el ejercicio es tan importante para la mejora de la calidad de su vida. El ejercicio reduce el estrés, eleva los estados de ánimo y ayuda a dormir mejor. Puede mantenerle verse y sentirse más joven en toda su vida.

¿Con qué frecuencia debería hacer ejercicio?

 
Los beneficios de un programa de ejercicios disminuirán si se interrumpe con demasiada frecuencia. Una rutina de "stop-start" no sólo es ineficaz, sino que puede causar lesiones. Ser consistente con el ejercicio, por lo tanto, es probablemente el factor más importante en la consecución de los resultados deseados.

Las personas a menudo asumen que más es mejor. Wrong! Si lo hace demasiado, demasiado pronto o realizar ejercicios intensos a diario tendrá efectos perjudiciales, tales como lesiones musculares / tendón, la pérdida de tejido magro y mesetas de fitness de nivel.

Si usted es un principiante, comienza lento que usted piensa que debería. Tres días a la semana es realista, seguro y eficaz. Si tiene experiencia, no cardiovascular (aeróbico) Ejercicios como caminar, trotar y andar en bicicleta para no más de 200 minutos por semana con no más de 60 minutos por sesión.

El entrenamiento con pesas debe hacerse no más de tres veces por semana destinadas a los mismos grupos musculares. El ejercicio de los mismos grupos musculares en días no consecutivos porque los músculos necesitan tiempo suficiente para recuperarse y no pueden ser efectivamente capacitado si están cansados ​​o adoloridos.

Mucha gente se olvide de estirar o hacer que la excusa de que no tienen el tiempo. La flexibilidad es importante, por lo que el tiempo! El estiramiento se puede hacer todos los días, pero se adhieren a un mínimo de tres veces por semana con el fin de cosechar los beneficios. Cuando el cuerpo se calienta, por ejemplo después de una sesión de entrenamiento, lleve a cabo entre cinco y 10 tramos que se dirigen a los principales grupos musculares. Mantenga cada estiramiento durante 10-30 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario