lunes, 20 de mayo de 2013

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes. -Einstein.

El mayor error de la creatividad es que se trata de un momento de creación mágico cuando lo increíble aparece de la nada. La verdad es menos romántica. Todo viene de alguna parte. Todas las ideas se han pensado antes y todos los artistas, especialmente los más brillantes, tienen sus fuentes de inspiración.


Si quieres ser más creativo, usted tiene que aprender de las personas que son más inteligentes de lo que cree ser.
A menos que usted puede encontrar un mentor esto significa aprender de la observación. Cuando vea una pieza de trabajo que usted admira, diseccionar científicamente y descubrir exactamente lo que lo hace muy bien. Es el tono de un artículo? el tema? la personalidad del autor? su utilidad? El mismo concepto se aplica al diseño. Lo que crea esa sensación de placer visual? ¿Qué te hizo clic en ese anuncio? ¿Qué hizo que usted se suscribe? Las claves para la creatividad están en todas partes. Es necesario para reunirlos y aplicar ese conocimiento a su propio trabajo creativo.

Todo arte es imitación. Las personas más creativas imitan las fuentes más raras, más brillantes y cubrir sus pistas.
 
Hay una razón por grandes artistas siempre están agrupados juntos, tanto geográfica como cronológicamente. Interactuar con personas creativas que te hace más creativo. El Internet se ha conectado todo, lo que nos permite inspirarnos en obras de arte clásicas y nuestros mejores contemporáneos sin dejar el sofá.

También es importante establecer entre una amplia variedad de fuentes. Su mejor opción es jugar las estadísticas. La creatividad no es una chispa es una olla hirviendo. Pruebe una enorme cantidad de trabajo creativo y usted va a producir una mezcla de inspiración.
El activo de creatividad más importante es la curiosidad.

La Creatividad genuina no existe, particularmente en un sentido cósmico. Los seres vivos no crean vida, re-propósito materia existente en la descendencia. Nada ha sido creado desde el Big Bang. Lo único que podemos hacer es reorganizar las cosas que encontramos a nuestro alrededor. Si quieres ser más creativo, dejar de esperar la inspiración y empezar a experimentar. La creatividad no es la creación de todo, es la reorganización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario