miércoles, 10 de abril de 2013

Alimentos que embellecen.

 
Se dice que somos lo que comemos, efectivamente nuestra salud depende en gran parte de nuestra dieta y cómo nos vemos también. No se trata solamente de mantener un peso adecuado para nuestra talla y edad, lo más importante es contar con la energia necesaria para llevar una vida sana u sentirnos bien.
Algunos consejos de un experto
 
Maximiliano Kammerer, nutricionista recomienda: "no se debe abusar en el consumo de las vitaminas. Todo el mundo dice que son excelentes para la salud y es así, pero si abusamos de los alimentos enriquecidos, de complementos multivitamínicos o de proteínas, vamos a poder tener unos efectos tóxicos".

Con un plan de alimentación normal, si se consumen cinco porciones de frutas o verduras al día, alimentos lácteos, proteínas y algunas porciones de cereales y granos, es muy dificil tener déficit de vitaminas.

Siempre:
  1.  Debes tomar el tiempo para desayunar, inicia tu día quince minutos más temprano, pero es clave comer de manera pausada y consciente.
  2. Toma mucha agua, el cuerpo requiere de una buena hidratación.
  3. Incluye una proteína en el almuerzo y evita comer carbohidratos fritos.
Nunca:
  1. Exceder en las porciones, es claro que debes incluir distintos grupos de alimentos en tu desayuno, pero esto no es equivalente a grandes cantidades.
  2. Dejes de desayunar,  pues alterarás el balance de las otras comidas del día.
  3. Sacrifiques el sabor de las preparaciones por hacerlas saludables, existen muchas maneras de hacer que la comida sea deliciosa y saludable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario